Lauril Sulfato Sódico Éter

¡Surfactante Antiviral por Excelencia!

INTRODUCCIÓN

Evidencias científicas relacionadas con la replicación del virus y observaciones experimentales en liposomas, realizadas por el autor de este trabajo, permiten sugerir la siguiente hipótesis que: el Lauril Sulfato SÓDICO éter lisa la membrana viral y el virus queda vulnerable a agentes físicos y químicos. Si en este estado se trata con sustancias antisépticas o bactericidas el virus se inactiva completamente. Esta hipótesis tiene que ser verificada mediante estudios clínicos porque en las circunstancias actuales no hay lugar para más estudio invitro o invivo.

Replicación del Virus:

Es bien conocido, que los virus se reproducen dentro de una célula y que en un determinado momento “hurta” una porción de la membrana de la célula hospedera y este se reviste con ella camuflándose así para salir en búsqueda de un nuevo hospedero (de la misma o diferente especia) y cuando lo encuentra (mediante el fenómeno de endocitosis) este penetra la nueva célula; dejando afuera la membrana hurtada. Ciclo que se repite una y otra vez. Pero si en esta trayectoria (antes de alcanzar su nuevo huésped, el virus encuentra una molécula de LAURIL SULFATO SÓDICO éter (LSSe), esta liza (destruye) su membrana y el virus queda “DESNUDO” desprotegido y vulnerable ante cualquier agente químico o físico.

LIPOSOMA vs LSSe:

Los liposomas son vesículas microscópicas esféricas (pequeñas burbujas), con una membrana compuesta de fosfolípidos y una estructura que afecta la forma de bicapa. En su interior lleva elementos y medicamentos, disueltos en solución salina objeto de estudio. Cuando una célula (por ejemplo un glóbulo rojo) se pone en contacto con un liposoma, este le inyecta su contenido interno al citoplasma (de la célula) y su membrana se incorpora a la de la célula hospedera. Este es el mismo fenómeno de endocitosis descrito anteriormente.

Lisis de los liposomas:

Si se toma una alícuota (fracción) que exhibe un aspecto opalescente (lechoso) y que contiene centenares de millones de liposomas por mililitro y se le agrega una gota de LSSe (al 10% en etanol) el color lechoso desaparece de inmediato; la alícuota queda trasparente, lo que indica que los liposomas fueron lisados (destruidos). También se intentó estudiar la lisis de los liposomas mediante el uso de jabones detergentes y alcoholes, con el siguiente procedimiento:

De una preparación de liposomas se toma una alícuota de dos ml y se le agrega 12 gotas de una solución de jabón Palmolive suspendido en agua a una concentración de 7% (peso_volumen) y se calienta hasta la temperatura de ebullición (96 ºc) y se observa el resultado antes y después del calentamiento. Este proceso se repite con otros jabones, detergentes y alcoholes, dejando constante todos los parámetros anteriores (cantidad, concentración, número de gota y antes y después de aumenta la temperatura) y se varia únicamente la calidad estos compuestos fueron 2-Top-Terra 3-Rey 4-Doc 5-Reuter 6-Ajax, 7-Ariel, 8- Metanol, 9-Etanol 10- Propanol y 11- Blanco

Resultados

No se observa ninguna variación en el aspecto opalescente de las alícuotas ni antes ni después del calentamiento incluyendo el blanco. De lo anterior se concluye que ninguno de estos agentes químicos y físicos modifica la estructura de las membranas de los liposomas, y que el compuesto capaz de lisar estas membranas es el LSSe como se indicó anteriormente.

Mecanismo De Acción del LSSe

Este compuesto es el mismo Dodecil LSSe, molécula anfifilica, porque tiene doce átomos de carbono (región apolar lipofilica), y un radical sulfato (muy polar e hidrofilico) estructura que le confiere a la molécula propiedades surfactantes porque: actúa como detergentes, emulsionante, humectante y disminuye la tensión superficial en un fluido o en un interfase (como en la lisis de los liposomas).

CONCLUSIÓN

Las evidencias anteriores sugieren que para inactivar un virus primero se debe despojar de la membrana protectora con una solución o suspensión de LSSe y luego cualquier agente antiséptico o bactericida es capaz de inhibir su actividad.

Los mandatos oficiales de lavarse frecuentemente las manos con jabón o etanol, no se pueden explicar mediante el fenómeno lipolitico descrito anteriormente, pero si se puede explicar mediante un mecanismo emulgente que emulsiona el virus, lo convierte en una micela que es arrastrada por el torrente de agua. La recomendación del alcohol puede explicarse mediante sus propiedades solventes (que extrae moléculas de la célula y del virus).

RECOMENDACIONES Y SUGERENCIAS

El LSSe se consigue en cualquier depósito químico con el nombre TAXAPON a diferentes concentraciones, pero la más comercial es al 40% (en base de alcohol cetílico o vaselina) y además tiene un precio medio de 6.000 pesos por libra.

1. ¡Cuidado! El citado compuesto irrita la piel, por lo cual debe diluirse al 10% con vaselina. Técnica: a una porción de LSSe agréguese 3 porciones de vaselina. Caliéntese esta al baño María y agréguese a pequeña porciones el LSSe con agitación constante hasta obtener una suspensión uniforme.

2. Con este ungüento (al 10%) úntese muy bien las manos, los labios y las fosas nasales. esta untura tiene la propiedad de capturar todo virus que llegue a su superficie y lo inactiva según la hipótesis propuesta. En caso de irritación suspenda el medicamento por 3 días y al cuarto reanude el tratamiento (con previa dilución de la preparación en un 50%) comience por la zona no afectada. Si la irritación continua suspenda el tratamiento completamente.

3. Con el LSSe al 40% embetune los zapatos. También se puede untar en ciertos muebles muy manoseados y paredes. No se recomienda embadurnar el piso por lo resbaladizo que este queda.

4. Es posible optimizar las recomendaciones que se envía por internet a fin de combatir el covid-19, mediante una sinergia entre el LSSe y los medicamento propuestos en dicho mensaje

Dejanos tu comentario