Plan de Salvación Nacional

Aliviar la suerte de 32 millones de colombianos que tienen las necesidades básicas insatisfechas y formar una nueva generación de gente íntegra, proba, con capacidad de amar y dignos de ser amados, es rescatar La Patria que hemos perdido.

“La virtud comienza con el bienestar económico”(Hegel), de donde se infiere que no habrá paz ni virtud alguna en un país de menesterosos. En lugar de aquellos programas cuatrienales y decenales, requerimos programas magnánimos que trasciendan de generación tras generación hasta el final de los siglos y llenen nuestros corazones con: la certeza del sabio, el coraje del guerrero, la inspiración del poeta, la esperanza del santo, y el entusiasmo (Dios con nosotros es la etimología de esta palabra) del victorioso. Sólo con esta actitud beatífica podremos salir del estado de ignominia y de postración al cual estamos sometidos. Programa que se encuentra diseñado en la Revolución Científica Tecnológica, contenida en este sitio web

La confiabilidad de este Proyecto se basa en el hecho de que en la época de los 90 del siglo pasado, Taiwán, Tailandia, Singapur y Corea del Sur, realizaron este programa y hoy en día son países modernizados y competitivos. Este ejemplo lo han seguido todos los países asiáticos (con 500 mil estudiantes de post grado en las mejores universidades del mundo). Estas mismas políticas de desarrollo la están siguiendo en la actualidad, Chile, Brasil y México. (Véase en el artículo citado, Reseña histórica, # 5.

Pero un país no tiene futuro si abandona a su niñez; “La mano que mece la cuna forja el futuro de la humanidad” (Freud). Esta mano, en la década del 70 del siglo pasado, se fue a trabajar a las empresas y desplazó a los hombres de su empleo y éstos se refugiaron en los negocios ilícitos, los niños quedaron en el abandono, carentes de amor y pedagogía, sin valores ni principios, y sin moral. Estas circunstancias constituyeron y constituyen un medio de cultivo para producir monstruos sociales de todo género, como los que vemos a diario en los medios de comunicación. Así se conformó una sociedad plagada de enfermos mentales (40% neuróticos declarados en la Revista Semana) donde lo único que prospera es la violencia, el crimen y todo lo ilícito.

“Los adultos maltratados en su niñez, buscan a todo trance detentar el poder para vengarse de todos los agravios sufridos en su niñez” (Adler). Por esta razón, toda propuesta de reforma por excelente que sea, como la del Maestro Gardeazábal, es infructuosa y estéril, pues aquellos monstruos detentores del poder, envilecen todo cuanto tocan. La única Tabla de Salvación, es la formación de colombianos probos, como se indicó anteriormente. Esta propuesta está materializada en Reforma a la Educación del niño en su más tierna infancia; Psicoanálisis y Pedagogía Formativa, y en la Realización Personal o la Felicidad en un Nuevo Contrato Social, contenidos en esta página.

Cuando todos los colombianos tengan la Realización Personal garantizada (buena formación y solvencia económica) como frutos de estos “Programas” veremos surgir una Eva y un Adán “fresquiticos”: sin traumas, sin complejos, virtuosos (predispuestos a hacer el bien) y libres de pecado de formación (pecado original).

Entonces estaremos de regreso al Paraíso Terrenal.

Y si no se realizan estos Programas, entonces, nos llegará un vendaval como el que arrasó a Macondo y tampoco habrá para nosotros una segunda oportunidad en esta Tierra.

Cali, 17 de agosto 2017.

Dejanos tu comentario